Los integrantes del Movimiento Social por la Tierra pretenden quedarse a dormir en el estacionamiento hasta que entablen una mesa de dialogo.

La mañana de este miércoles, integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra en Tlaxcala, se manifestaron en la Secretaria del Bienestar, exigen que sus agremiados sean integrados al Censo del Bienestar para que reciban los beneficios de los programas del Gobierno Federal.

El líder estatal Diego Lira Carrasco, precisó que hace unos días tuvo dialogo con la delegada Lorena Cuellar Cisneros, donde se solicitó un padrón con el objetivo de detectar a las familias que integran este movimiento para que sean incluidas, sin embargo ha transcurrido el tiempo y no han llegado los servidores de la nación.

Por esta razón –dijo- se tuvieron que ver en la necesidad de manifestarse, instalaron carpas en el estacionamiento de las oficinas federales donde permanecerán, hasta que se entable una mesa de dialogo con la funcionaria federal.

“Nos pidieron un padrón de nuestros compañeros, tenemos presencia en más de 30 municipios, nos dijeron que nos iban a censar pero no ha llegado el cuerpo de los servidores de la nación, no queremos pensar que los beneficios serán utilizados para gente cercana al partido que gobierna, yo confió que Lorena Cuellar no caerá en las malas prácticas del priismo, donde se beneficiaban a compadres y amigos”, señaló.

Los inconformes provenían de Nopalucan, Españita, San Pablo del Monte, Zacatelco, Ixtacuixtla, Alzayanca, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Papalotla, San Juan Totolac, entre otros.

Por otro lado, agregó la importancia de que se les brinde un programa de escrituración para poner en regla su patrimonio, toda vez de que en el municipio de San Pablo del Monte, hay familias que se establecieron en los límites con el estado de Puebla y no son reconocidos por las autoridades, esto complica la tramitación de sus documentos oficiales.

Después de protagonizar consignas, colocaron lonas en el acceso principal, armaron carpas donde pretenden quedarse a dormir, hasta que los atienda la responsable de los programas federales en Tlaxcala.