Adelantaron que pronto tomarán todas las dependencias del gobierno federal y harán acto de presencia en todos los eventos públicos a los que López Obrador asista.

Amagando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la frase “si no hay solución habrá destitución”, las organizaciones que conforma el Frente Autentico del Campo, marcharon hacía la Ciudad de México para instalar un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno e iniciar una huelga de hambre para exigir más recurso al sector agrícola.

De acuerdo con los dirigentes campesinos, esta protesta también deriva del supuesto trato “indigno” de funcionarios de Segob, quienes, desde el mes de enero, obedecen férreamente la palabra del mandatario federal de no entablar diálogo con organizaciones campesinas.

Es por eso que Francisco Chew, Federico Ovalle, Álvaro López Ríos, y Marco Antonio Ortiz Salas, líderes del movimiento antes referido, tomaron la medida de iniciar una huelga de hambre con la finalidad de que los funcionarios que laboran en Bucareli y que siguen las ordenes de AMLO, se den cuenta de que sus decisiones de recortar recurso que antes se destinaban para fortalecer al campo, están provocando la creación de un ambiente de inestabilidad e incertidumbre para las comunidades.

“Ahora resulta que los funcionarios que se sienten protegidos por el presidente prefieren incendiar al país y pretender hacer creer a la sociedad que todo está bien, que no hay problemas en el campo y que el rezago y marginación solo son producto de la imaginación de las organizaciones campesinas para pedir recursos económicos”, declararon.

Por último, adelantaron que pronto tomarán todas las dependencias del gobierno federal y harán acto de presencia en todos los eventos públicos a los que López Obrador asista, pues argumentan que le harán de su conocimiento que la Cuarta Transformación no avanza con la actitud que expresan sus funcionarios.