Con los hashtag #ConOmisiónNoHayEvolución y #FueraAgresoresdelaBUAP, aseguran que la mayoría de los académicos que han sido denunciados se mantienen en sus cargos.

A través de los hashtag #ConOmisiónNoHayEvolución y #FueraAgresoresdelaBUAP estudiantes de máxima casa de estudios poblana exigieron al rector Alfonso Esparza Ortiz atienda las denuncias de acoso sexual hechas por estudiantes en contra de docentes.

La Asamblea de Mujeres Universitarias emitió un comunicado en el que señaló que la mayoría de los académicos que han sido denunciados se mantienen en sus cargos.

Acusan que el departamento de la Abogada General se ha mostrado indiferente, incurriendo en omisión y vulnerando los derechos de las estudiantes.

El colectivo Minervas en Resistencia se solidarizaron con Flor, joven universitaria que fue agredida en redes sociales por criticar la falta de atención a las denuncias de acoso en la BUAP.

“No es Flor, somos todas. Ni a favor de Barbosa, ni a favor de Esparza. No politicen nuestro movimiento. Somos mujeres universitarias luchando”, señalaron.

Hace seis días la Red de Mujeres Articuladas compartió capturas de pantalla donde hacen público el supuesto acoso que vivió una estudiante de la facultad de Ingeniería Química por el maestro Luis Ricardo Morales Juárez.

En la conversación se lee que el maestro le dice a la estudiante que no se preocupe por entregar su tarea y que si quiere puede darle clases particulares presenciales , pero la evaluará “oralmente”.

Con anterioridad estos colectivos han denunciado varios casos de acoso sexual de los cuales insisten pocas son las investigaciones y sanciones que se han efectuado.