El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITRACOBP), Javier Torralba Flores, informó que todavía no hay un proceso de entrega-recepción de la anterior comisión. Esto, luego de que las elecciones para que tomara el cargo se llevaron a cabo el pasado 25 de agosto.
En rueda de prensa, recordó que su principal exigencia al anterior líder, Moisés Guerrero Gutiérrez, es que rinda un informe financiero, debido a que no transparentó los recursos dados para mejorar las condiciones laborales durante su mandato.
Asimismo, contó que es día en que no reciben, de su parte, las cuotas de los más de mil 200 trabajadores agremiados, pese a que es obligación del comité saliente.
El actual secretario general del SITRACOBP señaló que cada dirigencia debe rendir cuentas cada 3 meses, por lo que una vez se entreguen cuentas, empezará el trabajo arduo.
Entre los trabajos pendientes que existen dentro del sindicato, enumeró que están: la revisión de la seguridad social de trabajadores ante el ISSSTEP, la vida sindical y la atención a familiares de trabajadores fallecidos que están en la incertidumbre.
Cabe mencionar que Javiera Torralba representará al sindicato hasta el 2027.
Síguenos en @urbano_noticias