Cierran calles céntricas de Tlaxcala y provocan caos vial, elementos de vialidad estatal montaron operativo para tratar de desahogar el tránsito.

Encabezados por la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados, Marcela Suárez Luna, un grupo de personas de la tercera edad, bloquearon el tránsito de las calles céntricas de la capital tlaxcalteca para exigir la destitución del director de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), Roberto Carlos Morán Pérez por cambiar el modo de pago quincenal de su pensión.

La inconformidad –explicó- consiste en que por orden del director de pensiones civiles cambió la sede para realizar los pagos a más de 600 pensionados y jubilados, ahora se deben trasladar a la Clínica de Pensiones ubicada en la comunidad de Tizatlán, lo que les representa un gran esfuerzo porque muchos de los beneficiados tienen problemas para trasladarse hasta esa localidad.



Incluso, comentaron que representa un riesgo trasladarse hasta Tizatlán a cobrar sus pensiones pues la semana pasada una beneficiaria fue asaltada, y como ese caso se han registrados otros, por lo que exigieron respetar lo que estípula la Ley de Pensiones del 2013 y acudir por los pagos en la dirección de pensiones.

La manifestación en la que participaron alrededor de 50 personas, dio inicio frente a Palacio de Gobierno, y luego decidieron bloquear el cruce que forman la avenida Juárez y Lardizábal, justo frente a las oficinas de la Secretaría d Turismo del Estado (Secture), ello generó serios problemas de vialidad, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo que implementar un operativo con personal de vialidad para desviar el flujo vehicular por calles alternas.

“Reclamamos que el pago de nuestras quincenas se hagan como se venían haciendo desde hace muchas décadas, en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y exigimos que no se cambie la sede porque por ideas absolutamente absurdas de parte del director nos quiere llevar a una clínica, no entiende lo que es un clínica y lo que es una pagaduría, estamos todos los que ve aquí los afectados”, declaró Marcela Suárez.

Por lo anterior, advirtieron que solicitarán la renuncia del director de PCET, Roberto Carlos Morán por la negativa de regresar la sede de pagos al centro de Tlaxcala, además porque ha mostrado terquedad en la toma de sus decisiones sin tomar en consideración a los beneficiarios. Incluso, mencionaron que el director de pensiones no es de Tlaxcala, y que por eso no se identifica con las necesidades de los jubilados y pensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *