A Linda Valdez le arrebataron la vida el 11 de mayo de 2022 al interior de un domicilio, en el municipio de Tehuacán; desde entonces, su familia exige justicia para que se castigue con pena máxima a su agresor.
La mamá de Linda y sus familiares exigieron la detención de Juan Carlos N, pareja de Linda, por ser el principal sospechoso.
De acuerdo con los familiares, desde mayo de 2022, hasta la fecha no se ha dictado sentencia, aun cuando hay pruebas suficientes para ello. Al respecto Rosario Hernández Castillo, mamá de la víctima, dijo que en más de una ocasión se ha diferido la audiencia, por lo que temen exista un tema de corrupción.
El pasado 4 de abril se realizó la audiencia intermedia; sin embargo, no se consiguió un dictamen de sentencia, por lo que se espera una nueva fecha del juicio y el veredicto de un juez.
En su búsqueda de justicia para su hija, Rosario mencionó que logró que se realizaran pruebas al cuerpo de Linda Valdez. Como resultado se obtuvo que la joven no estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica o bebidas etílicas, tal cómo las autoridades afirmaron en un principio.
Por otra parte, denunció que se han realizado diversos cambios de personal en el Ministerio Público, lo cual entorpece las investigaciones.
Y mencionó que el sospechoso, Juan Carlos N, recibe trato preferencial dentro del penal, por lo que una vez más pidió que se aplique la ley y que el caso de su hija no quede impune.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Exigen justicia para Ana Laura Castelán y Liliana Velázquez, víctimas de feminicidio en Puebla