Desmienten el dicho del Secretario de Salud respecto a que no les han pagado el bono porque “no hicieron la gestión correspondiente”.

Integrantes de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) exigieron al Gobierno del Estado el pago del “Bono COVID”, que consta de 6 mil pesos para quienes están en la primera línea de atención de la pandemia y pertenecen a ésta sección sindical.

Al respecto, el secretario general de la sección 31 del STSNS, Daniel Romero López sostuvo que fue mediante oficio con fecha 8 de octubre que solicitaron al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez el pago de ese beneficios para las y los trabajadores del sector salud que han laborado en las áreas COVID, sin embargo no han recibido los recursos de manera igualitaria a los trabajadores de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) que recibieron el depósito desde el 9 de noviembre.

Incluso, Romero López reclamó al titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales la declaración que hizo respecto al por qué no liberaron el pago del bono a los trabajadores de la sección 31 al asegurar que “no hicieron la gestión correspondiente”.

Insistió que el 8 de octubre entregó un oficio al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para solicitarle ese apoyo económico a los agremiados a la sección 31 del STSNS, y que lo hizo a través del oficio número CES31/STSNS/093/2020, con copia al titular de la SESA y que fue recibido en oficinas centrales el día 9 de octubre de 2020.

Por esas situaciones, el dirigente de la sección 31 pide al mandatario que vigile que el titular de la SESA actúe conforme a derecho en el desempeño de sus funciones y “se abstenga de tener injerencia en la vida sindical de los trabajadores, que se abstenga de hostigar, perseguir, amenazar y acosar laboralmente a los agremiados de la organización sindical” y que cumpla con las disposiciones y lineamientos a los que está obligado.

Incluso, recordó que el bono para el sector salud estatal fue anunciado por Mena Rodríguez el 27 de octubre durante un evento oficial que encabezó para reconocer la labor de los trabajadores del sector salud ante la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y recordar aquellos que perdieron la vida en esa batalla.

“Nuestros compañeros tienen familia y necesidades, viven de su trabajo. Estamos de pie trabajando al frente como nos encomendaron, comprometidos con esta labor y por tanto exigimos que se nos pague lo que nos corresponde, que se cumpla lo que se ha ofrecido, que nos respete como personas libres con derechos, como ciudadanos mexicanos trabajadores”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *