La carencia de material ha derivado en el contagio de COVID-19 de 48 trabajadores de la salud.


Trabajadores del Hospital General de Zona número 1 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente médicos y enfermeras, protestaron este día en la explanada del nosocomio para exigir la dotación de insumos para continuar con la atención de pacientes de COVID-19.

Ese hospital es uno de los parcialmente reconvertidos para la atención de personas infectadas con el nuevo Coronavirus, por lo que el personal solicitó a los directivos la dotación de insumos suficientes y de buena calidad para evitar contagios nosocomiales.

Incluso, reclamaron que como consecuencia de la carencia de insumos suficientes para seguir con su trabajo de manera segura a la fecha suman 48 los trabajadores de la salud entre médicos y enfermeras que se han contagiado del COVID-19.

Aseguraron que esta primera línea de defensa contra ese virus se encuentra en condiciones de vulnerabilidad con malas condiciones de trabajo, aún con ello siguen brindando la atención a quienes lo necesitan en esta emergencia sanitaria por la pandemia.

Sostuvieron que su manifestación era necesaria para obtener la atención por parte de sus superiores y de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, además recordaron que sus compañeros de la Clínica 8 del mismo instituto también se manifestaron para exigir insumos pata atender pacientes de COVID-19 y en esa ocasión reclamaron reconocer que la muerte de un urgenciólogo Bardomiano García había sido a consecuencia de estar en contacto con pacientes infectados con el nuevo Coronavirus.