Pobladores de la comunidad de Acuitlapilco adheridos al proyecto político de la senadora panista Minerva Hernández Ramos, acusaron a la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas y al presidente de comunidad de Acuitlapilco, Marco Antonio Carrillo González, de no poder resolver el problema del desabasto de agua que se ha acrecentado en los últimos años.
Acompañados por el abogado Alejandro Panamá, en rueda de prensa los vecinos de la comunidad señalaron que en Tlaxcala el problema del agua no es de escasez sino de faltas administrativas. Por ello, presentaron ante el Congreso de Tlaxcala una iniciativa ciudadana para que los presidentes de comunidad rindan cuentas sobre la administración del agua potable.
Te sugerimos: Soldan presidencia de Acuitlapilco y bloquean carretera por falta de agua
Es pertinente señalar que la senadora panista busca ser candidata de la coalición PRI–PAN para la alcaldía de Tlaxcala, por lo que su activismo en la capital se ha fortalecido en los últimos meses señalando cada una de las carencias sociales y las deudas históricas de los habitantes del municipio de Tlaxcala.
Ahí, los ciudadanos acusaron que la escasez de agua suma más de un año en la comunidad y que la contratación de pipas es insostenible para muchos pobladores de Acuitlapilco.
La iniciativa ciudadana consiste en reformas a las leyes para que se diseñe un pan de obras en la comunidad, informes periódicos sobre ingresos y egresos por pago de derecho al agua y elaborar un padrón de contribuyes en la comunidad, así como una política de saneamiento y preservación del vital liquido.
Cuestionados sobre la iniciativa presentada en tiempos electorales, los ciudadanos y la senadora decidieron evadir la pregunta señalando que cualquier tiempo es importante para colocar temas de interés social.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial