Ante la constante actividad del coloso, exhorta a la población a respetar la restricción en un radio de 12 kilómetros.


La Secretaría de Gobernación (Segob), reitera a la ciudadanía en general que está estrictamente prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl, tal como lo establece el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, establecido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Segob, puntualizó que ante la constante actividad del coloso y la explosividad que presenta, existe un riesgo latente para la integridad física de aquellas personas que intenten acercarse al cráter del coloso, por lo que pidió atender las indicaciones que al respecto emite la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil en el estado, exhortó a la población a acatar las disposiciones de las autoridades a fin garantizar su seguridad y evitar una lamentable tragedia, apuntó.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos del país, por lo tanto el Cenapred determinó establecer un radio de acceso restringido, como una medida de prevención, reiteró. El Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos contempla en sus escenarios caída de material incandescente, flujos piroclásticos y flujos de lodo, que representan un peligro latente para quien infringe esta restricción, advirtió el titular de la Cgpce.