Valdemar, destacó por ser una de las primeras impulsoras de los derechos de las mujeres en general y de las periodistas en particular

Hilda Luisa Valdemar Lima, locutora, pionera de la radio en Puebla con 50 años de trayectoria en medios de comunicación, además de fundadora de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), falleció la mañana de este martes al parecer por causas naturales.

Valdemar, quien además fue diputada local y federal, destacó por ser una de las primeras impulsoras de los derechos de las mujeres en general y de las periodistas en particular, por lo que su deceso conmociona profundamente al gremio en la entidad.

Fue gracias a sus gestiones que se creo de la primer colonia para periodistas a nivel nacional en la zona de Ciudad Judicial, en la cual se ofrecieron créditos de vivienda a periodistas que no tenían manera de acceder a ellas.

Hilda Luisa estudió en la escuela Normal y ejerció como profesora, además fue integrante de Tribuna Radiofónica junto al decano del periodismo radiofónico en Puebla, Enrique Montero Ponce.

Fue de sobreviviente del sismo de 1985 cuando, siendo diputada federal se hospedaba en el hotel Regis de la Ciudad de México, mismo que se derrumbó.

Las redes sociales se inundaron de condolencias para su familia de la periodista cuyo cuerpo será velado en la funeraria Valle de los Ángeles.