Son casi cuatro meses que pobladores compran el agua, para ello desembolsan 800 pesos cada tres días, exigen solución inmediata por parte de Jorge Corichi.

Como medida de presión vecinos de la comunidad de Tepehitec perteneciente al municipio de Tlaxcala cerraron la circulación libramiento Politécnico Nacional a la altura del SAT, para exigir una solución inmediata a la falta de agua en esa zona, son casi cuatro meses que la población ha carecido del vital servicio y a la fecha el presidente municipal de la capital, Jorge Corichi y de la comunidad no han atendido su demanda, denunciaron los inconformes.

Ante la negativa de las autoridades de informar a la comunidad la razón del porqué se suspendió el servicio, este día pobladores optaron por cerrar la vía de comunicación para que sean escuchados por la autoridad correspondiente.

LEER TAMBIÉN: Más de 50 atrocidades violentas en Puebla-Tlaxcala durante primer bimestre 2022

Uno de los habitantes, Concepción Escobar, refirió que los ciudadanos se han organizado para comprar pipas, situación que les genera un desembolso de 800 pesos cada tercer día, cuando la cuota que pagan al municipio es de 85 pesos, pero “ahorita no hemos pagado porque no hemos tenido servicio de agua. Las autoridades municipales no se han acercado, realmente acudió una comisión de seis personas al último cabildo que tuvieron y la verdad los policías no los dejaron entrar”.

El ciudadano inconforme indicó que “un cuarto de pueblo ha sido afectado con el desabasto de agua, aunado al problema de las arboledas, igual por falta de agua; aunque el presidente dijo que ya solucionaron el problema”.

LEER ADEMÁS: Católicos deben vivir con prudencia la Semana Santa: Obispo de Tlaxcala

Son tres pozos los que dan abastecimiento a la comunidad de Tepehitec, y “nunca” habían enfrentado este problema, es decir son 20 años ininterrumpidos de servicio, pero desde que asumió las riendas el alcalde Jorge Corichi del partido de Morena los pobladores se han visto afectados con la interrupción del servicio de agua potable “realmente no sabe administrar. Queremos solución y que el presidente nos dé la cara también”.

Al momento un grupo que representa a los ciudadanos inconformes dialoga con el responsable de la presidencia de comunidad, pero advirtió que de no llegar a un acuerdo se mantendrán en el lugar “pero sí queremos una solución”, insistió.