La Corporación Ángeles Verdes en Tlaxcala, recomendó realizar mantenimiento preventivo

Entre las principales emergencias que sufren automovilistas durante la temporada de lluvias son la falta de combustible, pinchaduras y calentamientos, por lo que es importante que antes de que salgan revisen las unidades motoras para no exponer su vida al momento de circular en las vías carreteras, informó Juan Antonio Paredes Nava encargado de la Corporación Ángeles Verdes en Tlaxcala.

Con el inicio de las lluvias incrementa de manera considerable el número de llamadas de auxilio de automovilistas que transitan en todas las carreteras del estado, por lo que recomendó realizar un mantenimiento preventivo como verificar motores y llanadas de las unidades para reducir cualquier probabilidad de riesgo.

Si bien, la Corporación Ángeles Verdes en Tlaxcala ofrece un servicio los 365 días del año, lo ideal es que los automovilistas revisen su unidad, pero además hagan uso del cinturón de seguridad, no conduzcan cansado, y de ser así que se detengan para “hacer un pequeño descanso”.

De paso, aprovechó para poner a disposición los números de atención para los que requieran de auxilio se pueden comunicar al 078 y local 246 46 23606, básicamente deben otorgar es la ubicación aproximada en la que se quedaron varados que personal de la corporación acuda a apoyarlos “buscaremos la unidad más cercana para que brinde el servicio lo más pronto que se pueda”.

Paredes Nava, insistió en revisar las unidades antes de salir “ver los neumáticos que no están tan acabados, checar sus fluidos que estén al nivel”, toda vez que se registran calentamientos de los vehículos entre otros desperfectos.

“La capacidad del compañero es detectar la falla y ver si el vehículo va a continuar o se busca una grúa o un mecánico, dependiendo de la que se requiera”.

Agregó, que en el libramiento de Tlaxcala es donde se registran más averías, por lo que se refuerza la atención, sin dejar de lado las principales entradas a la entidad.

La corporación de Ángeles Verdes está conformada por 15 personas entre ellos patrulleros, administrativos y radio operadores, que se mantienen alerta para salvar la vida de la ciudadanía que transita por las carreteras de la entidad.

ma