La Arquidiócesis de Puebla, dijo, solicitará un operativo especial para vigilar los ritos católicos de la semana mayor
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, informó que las celebraciones de Semana Santa se realizarán al aire libre, debido a la lentitud en la reconstrucción de templos dañados por el sismo del 19 de Septiembre de 2017.
Dijo que los católicos que habitan en municipios de la mixteca poblana, Atlixco, San Andrés Cholula y la capital poblana, ya se están acostumbrando a los templos al aire libre que se colocaron desde las pasadas fiestas decembrinas.
Entrevistado al concluir la misa dominical de catedral, descartó suspender la fiesta del tercer viernes de Cuaresma que se realiza en el templo de Santa Mónica donde está la imagen de Señor de las Maravillas.
Dijo que el próximo 4 de marzo solicitarán un operativo especial de Protección Civil para garantizar la seguridad de los miles de fieles que veneran la imagen, a la cual tendrán acceso por goteo debido a que la estructura del templo se reforzó con trabes.
DESCONFIANZA EN CANDIDATOS
Cuestionado sobre el sentir social ante el proceso electoral que se avecina, Sánchez Espinosa reconoció que los fieles católicos desconfían en que los candidatos cumplan sus promesas.
Añadió que una vez que empiecen las campañas los candidatos de todos los partidos políticos tienen que trabajar fuertemente en ganarse la confianza del pueblo.