Luna Vázquez, mencionó que en esos ocho municipios únicamente tienen pendiente la vacunación completa a jóvenes de 18 a 29

El delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez declaró que están pendientes de vacunar contra la COVID 19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad en su primera dosis en los municipios de Yauhquemehcan, Tlaxco, Nanacamilpa, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, e Ixtacuixtla.

Sin embargo, llamó a las y los jóvenes de esas demarcaciones a esperar su turno para la aplicación del antígeno, posiblemente esta misma semana, las cuales subrayó que están aseguradas únicamente deben esperar.

“Ya se está previendo esas dosis que serán las primeras en ocho municipios para poder seguir con la estrategia nacional de vacunación, es importante decirles a los jóvenes que esos ocho municipios que no los vamos a dejar sin inmunización pues las dosis ya están previstas”, sentenció.

Luna Vázquez, mencionó que en esos ocho municipios únicamente tienen pendiente la vacunación completa a jóvenes de 18 a 29 años de edad, y que el resto de los grupos etarios ya registran esquemas completos, o bien primeras dosis, entre los que están mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 y más, de 50 a 59, 40 a 49, 30 a 39, estando pendiente el grupo de 18 a 29 años.

Recordó que la meta de vacunación del Gobierno Federal marcó como meta el mes de octubre para tener a toda la población de 18 años en adelante ya inmunizados, y probablemente la siguiente etapa sea la inmunización de personas menores de 18 años.

Destacó la disposición mostrada por la población juvenil para recibir el antígeno, pues se ha registrado una alta afluencia en los municipios donde llegaron las Brigadas Correcaminos, por lo que pidió a las y los jóvenes que aún faltan por recibir sus dos dosis de la vacuna contra la COVID tener paciencia y estar atentos de las indicaciones de la Secretaría del Bienestar.