Indicaron que la mayoría de elementos detenidos están acusados de usurpación de funciones y no de homicidio culposo.

La familia de Juan Carlos Portillo , joven egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la BUAP y quien fue asesinado a golpes dentro de los separos de San Miguel Xoxtla , pide que la FGE de Puebla rectifique y se acuse a los responsables de homicidio doloso.

Este día, familiares de Carlos acudieron a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula a la audiencia que se realiza a los 10 policías y a la jueza calificadora de Xoxtla, quienes son acusados del homicidio culposo del joven.

“No estamos de acuerdo con que se les acuse de un homicidio culposo, porque está evidenciado que fue un asesinato, exigimos que se clasifique de la manera correcta”, expresaron.
Indicaron que la mayoría de elementos detenidos están acusados de usurpación de funciones, pues no estaban dados de alta como policías municipales.

Victoria González dijo que siguen dando su voto de confianza a las autoridades para que se sancione la brutalidad policiaca de la que fue víctima su amigo, además señaló que casi tres meses del asesinato –ocurrido el 13 de junio– siguen esperando justicia.