Familiares de Daniela Muñoz, joven desaparecida el 13 de septiembre de 2020 en el municipio de Apizaco, protestaron el pasado viernes para exigir a la gobernadora y a la procuradora de la República, Ernestina Roldán, informen sobre los avances en la investigación para localizar a Daniela y procesar a Álvaro N. principal sospechoso de la desaparición.
En la comunidad de Ahuashuastepec del municipio de Apizaco, los padres de Daniela Muñoz, familiares, amigos y pobladores, exigieron a las autoridades no dar carpetazo a la investigación que suma dos años con cinco meses de impunidad y sin avances, un año corresponde al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez y el resto a la actual administración morenista.
Jorge Muñoz, padre de la joven que ahora tiene 28 años de edad, dijo que el actual gobierno no ha informado sobre la investigación, sobre los cateos ni el estatus jurídico de Álvaro N. joven con el que Daniela fue vista por última vez y que, después de la ficha de búsqueda, se ocultó.
Con pancartas donde se leían consignas como «Ni una más» y «Justicia para Daniela», los padres recordaron a las autoridades uno de los numerosos casos de desaparición en la entidad.
Por: Iván Muñoz
Foto: Especial