Todos los elementos de la Policía Municipal, así como funcionarios del ayuntamiento, comparecen ante la FGE por este caso: MBH

Mientras el cuerpo de Juan Carlos Portillo era sepultado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla colocó sellos de resguardo en la presidencia municipal y comandancia de San Miguel Xoxtla.

Decenas de personas acudieron a la misa que se realizó en Xoxtla en honor del egresado de la escuela de Artes de la BUAP, quien murió en los separos de la comandancia de dicho municipio el sábado pasado.



Al salir de la iglesia, ubicada frente al Palacio Municipal, la madre de Juan Carlos pidió justicia para su hijo y acusó que su muerte fue obra de las autoridades locales.

El cortejo fúnebre fue encabezado por un cuadro artístico con la imagen de Juan Carlos y  ambientado con música de banda, mientras que familiares y amigos de la víctima cargaban arreglos florales blancos y niños portaban papalotes artesanales.

Asimismo, se observó que en la presidencia municipal y comandancia de Xoxtla fueron colocados sellos de resguardo por la FGE de Puebla como parte de la investigación por el presunto homicidio de Juan Carlos.

Según lo revelado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este martes todos los elementos de la Policía Municipal, así como funcionarios del ayuntamiento, comparecen ante la FGE por este caso.



Cabe mencionar que Juan Carlos  fue detenido y llevado a la comandancia municipal la noche del sábado 12 de junio por elementos de Xoxtla por presuntamente alterar el orden público; horas más tarde los policías lo encontraron sin vida y señalaron que se suicidó, lo cual rechazan los familiares, quienes acusan que el joven fue golpeado por policías.