El arzobispo de Puebla celebró el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

La celebración de la Virgen de Guadalupe provocó que parroquias y santuarios lucieran repletos de feligreses católicos que ansiaban en este día agradecer los favores recibidos durante el año y pedir salud para el siguiente.

A diferencia del 2020, cuando las condiciones sanitarias impidieron los festejos guadalupanos, este domingo la mayoría de templos dedicados a la Virgen lucieron abarrotados y con largas filas de personas para poder acercarse a la imagen.



Los asistentes refieren que es una costumbre acudir este día a felicitar a la Virgen y dar gracias por permitirles estar sanos.

También hay quienes acuden a pedir su intervención para protegerlos de cualquier enfermedad o bien por la pronta recuperación de sus familiares.

Nuevamente se vio a niños y niñas vestidos de “pastorcitos” para emular la imagen del indígena Juan Diego, a quien –según la iglesia católica– se le apareció en tres ocasiones la Virgen de Guadalupe y en cuya “tilma” quedó impresa la imagen de la Virgen.

Asimismo, la verbena popular imperó en los alrededores de los templos dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe, como el ubicado en la 11 Sur, en el centro de Puebla, lo mismo ocurrió en municipios del interior del estado.



En el caso de San Pedro Cholula, en el Santuario de Guadalupe productores locales ofrecieron chirimoyas, tamales de piloncillo, granadas y varios antojitos como chalupas, molotes, cemitas; además de juegos mecánicos.


Arzobispo pide honrar a Virgen de Guadalupe impulsando la igualdad

Durante la misa dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa celebró el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, a quien pidió honrar cambiando la situación personal de encuentro con Dios e impulsando la igualdad.

“Que nuestros hogares sean ‘casitas sagradas’ en donde se dé este encuentro fraterno, que nuestra devoción a la Virgen del Tepeyac nos comprometa a hacer encuentros cálidos y apostemos por relaciones donde los diferentes no sean enemigos a enfrentar, sino hermanos a encontrar”, expresó.

También reiteró a los poblanos que es momento de continuar su preparación para recibir el nacimiento del Niño Jesús en sus familias.