Robo al transporte carretero, que tuvo un incremento entre 2017 y 2018, del 39.42% , seguido del robo con violencia en diversos municipios de Puebla con 24%.
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), reveló que en el 2018, repuntaron un total de cuatro delitos enfocados a feminicidios, robo a transporte, robo a vehículos en la zona huachicolera del estado y robo con violencia.
Así lo expuso el representante de Igavim, Juan José Hernández, durante la exposición que tuvo ante los diputados locales del Congreso de Puebla, donde detalló que los datos que se explicaron, vienen actualizados hasta enero de 2019.
Ejemplificó el caso del robo al transporte carretero, que tuvo un incremento entre 2017 y 2018, del 39.42 por ciento, seguido del robo con violencia en diversos municipios de Puebla con 24 por ciento.
También comentó que el robo de vehículo en la zona del Triangulo Rojo, aumentó en 22 por ciento en los últimos 12 meses del año, situación que urge atenderse por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sobre los feminicidios en Puebla, explicó que con base en los datos recabados a través de las autoridades, se registraron 38 casos, lo que representa un incremento en el 18.5 por ciento en las carpetas de investigación.
Comentó que en Puebla, los municipios no cuentan con diagnóstico de incidencia delictiva, y aún que del 2017 al 2018, hubo bajas en la incidencia de otros delitos, el estado está por encima de la media nacional en homicidios, asalto a negocio, robo de vehículos y robo de hidrocarburo.
“Aunque hubo bajas en la incidencia de otros delitos, el estado se mantiene por encima de la media nacional en homicidios, asalto a negocio, robo de vehículos e hidrocarburo”, dijo.