Dijeron que solo una de las afectadas se acercó a ella, del resto no se ha tenido respuesta para poder apoyar en la reparación de los vehiculos

Activistas del bloque “Negro Puebla” y “Frente feminista radical de Puebla”, negaron que sean las responsables de los actos vandálicos que sufrieron los automóviles afuera del Poder Legislativo en las marchas del 8 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que el día de los hechos fueron 3 autos los que resultaron dañados, uno de Chevrolet y dos de Volkswagen, dejando en claro que la dueña de un Jetta fue la que se puso en contacto con las activistas.

En esa comunicación, explica el comunicado, se informó que los daños de la unidad eran por 5 mil pesos, que por eso hicieron la “vaquita feminista” para responder por el daño del automóvil.

Las activistas también mostraron pruebas de cómo dialogaron con Stephania N, dueña del Jetta, quien proporcionó algunos datos para que recibiera en su momento la aportación de los 5 mil pesos recolectados.

LEER MÁS: Feministas no han pagado daños a propietaria de auto vandalizado en marcha 8M



Condenan criminalización de marcha de mujeres

Las feministas condenaron que se trate de criminalizar la marcha de las mujeres del 8 de marzo, pues insistieron que ellas no tuvieron nada que ver con los hechos provocados a las otras dos unidades y dejaron en claro que ya no harán mas colectas para reparar autos que no perjudicaron.

“Por enésima vez en la semana nos vemos obligadas a aclarar esto y repetir que ni las integrantes del Bloque Negro Puebla, ni las del Frente Feminista Radical Puebla realizamos ningún daño a propiedad privada”, reza el texto. 

En este sentido, las dueñas de las otras unidades que corresponden a otro Volkswagen y Chevrolet, dejaron en claro -con base en los datos proporcionados-, que seguirán en pie con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Actualmente las dos unidades destrozadas se encuentran dentro del Congreso del Estado de Puebla, esto luego de los hechos vandálicos registrados la semana pasada por las marchas del 8 de marzo.