Con motivo de la Santa Cruz aproximadamente mil quinientos trabajadores de la construcción acudieron a las principales iglesias del centro de Tehuacán para bendecir sus cruces.
Catedral, la iglesia de San Francisco y la iglesia Del Carmen iniciaron con la bendición de cruces a partir de las 7:30 de la mañana de este miércoles.
Cruces vestidas con flores lucían en los brazos de trabajadores, quienes acudieron con compañeros e incluso con su familia para recibir esta bendición como una forma de protección y agradecimiento, para después colocarlas en la construcción que realizan.
Don Antonio, quien lleva laborando en la construcción desde hace 20 años, comentó que la Santa Cruz significa ‘una protección’ a la obra que llevan a cabo y a su salud, ya que se exponen a sufrir accidentes.
Mencionó que afortunadamente la demanda de su trabajo nunca para y sigue vigente actualmente, motivo por el cual agradece cada año, pues es su sustento de vida.
Además, como cada 3 de mayo, se realizó una misa en la cruz que se encuentra en el Cerro Colorado, a la cual acudieron decenas de personas.
Por otra parte, el padre Federico Ángel Valiente Sandoval dijo que aunque la Santa Cruz se venera de forma universal el 14 de septiembre, el Episcopado Mexicano solicitó al papa que se celebrara el 3 de mayo por tener máxima veneración por parte de trabajadores de la construcción.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Incendio acaba con dos hectáreas de Reserva de la Biósfera en Caltepec