Así lo declaró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho
La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, perfila una mesa de trabajo con la Fiscalía General del Estado (FGE), para aclarar el exceso de fuerza usada en contra de manifestantes que exigen justicia ante el caso de Zyanya Figueroa Becerril.
Así lo declaró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que esta mesa de trabajo con el titular de la fiscalía, se llevará tras las votaciones del 6 de junio.
La también titular de la comisión antes mencionada, dijo que siempre ha existido comunicación con la fiscalía para esclarecer cualquier hecho, que por eso, también ya se pidió una ficha informativa sobre el caso de Zyanya Figueroa.
LEER MÁS: VIDEO | Elementos de la FGE de Puebla golpean y gasean a familiares de víctima de feminicidio
“Hemos planteado esta posibilidad para que una vez pasando las elecciones del 6 de junio, se tenga una reunión con el fiscal y se conozcan sobre estos hechos, siempre hemos tenido disposición de este organismo para aclarar las dudas”.
Cabe señalar que la FGE investiga el caso de Zyanya Estefania Figueroa como un suicidio ocurrido en 2018, sin embargo, familiares piden que el caso se indague como posible feminicidio, situación que los llevó a manifestarse en este organismo, donde fueron desalojados con gas lacrimógeno.