Un grupo de pastores en Zapotitlán Salinas, Puebla, hizo un sorprendente descubrimiento al encontrar un fósil de lo que parece ser un mamífero de gran tamaño, posiblemente un mastodonte.
Aunque el hallazgo se compartió recientemente en redes sociales, el hecho ocurrió hace aproximadamente 20 días cuando las lluvias deslavaron las barrancas, revelando este valioso vestigio.
Los descubridores han decidido mantenerse en el anonimato y conservar la pieza en una colección privada, temiendo represalias que afecten su trabajo y bienestar.
«Lo que tenemos es el temor de dar a conocer y ya no les permitan trabajar o los corran de la zona», señaló una fuente anónima.
LEER ADEMÁS: Así es el fósil de piel más antiguo hallado en cuevas de caliza en Oklahoma
De acuerdo a su versión, este no es el primer fósil encontrado en la zona. En el pasado, se han descubierto huellas de mamíferos y fósiles marinos, recordando que la región de Zapotitlán Salinas es conocida por sus importantes hallazgos prehistóricos y arqueológicos.
Las autoridades Municipales y Comunales, así como el INAH, aún no conocen la ubicación exacta de donde se encontró este fósil, pero se espera que se tomen medidas para proteger y estudiar este valioso descubrimiento.
El mastodonte, un mamífero herbívoro de gran tamaño, habitó la región durante el Pleistoceno. Este hallazgo podría proporcionar información valiosa sobre la historia natural de la zona.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Recuperan ADN mitocondrial de molares de mamuts colombinos hallados en terrenos del AIFA y Tultepec