La entrada fue buena ya que se ocuparon la mayoría de los espacios habilitados respetando la sana distancia
Con tres corridas de toros, desde este fin de semana regresaron los festejos taurinos con público en Huamantla y Apizaco. En los eventos se contó con buenas entradas y con medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por COVID19.
Este sábado y domingo, las empresas Toro Tlaxcala y Espectáculos Ortega, programaron dos corridas de toros en la Plaza de Toros “La Taurina” de Huamantla, en las que lidiaron los matadores Jorge Sotelo, Angelino de Arriaga y Carlos Fuentes. El sábado y este domingo se dio un mano a mano entre los matadores Ernesto Javier “Calita” y José María Macías.
En dichos festejos se lidiaron toros de las ganaderías Zacatepec, De Haro, Rancho Seco, Fernando de la Mora, Caparica, La Antigua y Coyotepec, quienes participaron en un concurso de ganaderías, con excepción de la última, que participó en la corrida de este día.
La entrada fue buena ya que se ocuparon la mayoría de los espacios habilitados respetando la sana distancia y el contacto físico entre los asistentes, además de que la plaza de toros fue sanitizada antes de cada festejo y se permitió el acceso a la corrida con el uso exclusivo de cubrebocas.
Para este lunes, en el municipio de Apizaco se tiene contemplada otra corrida de toros en la que actuarán los matadores Diego Silveti, Sergio Flores y Luis David Adame, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería de José María Arturo Huerta, la cual será gratuita pero con acceso limitado de personas, la cual está organizada por el Ayuntamiento de Apizaco con motivo del 155 aniversario de la fundación de la Ciudad de Apizaco.