Integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios se manifestaron en un evento de fisicoculturismo organizado por el Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de denunciar por violencia económica al regidor Ángel Rivera Ortega, uno de los invitados al acto.
A través de un megáfono, las activistas gritaron la consigna de «¡Violentador!» al funcionario público municipal emanado del Partido del Trabajo (PT), quien les tomó fotos desde el podium.
Las personas asistentes se sorprendieron con la movilización del Frente Poblano ante el desconocimiento de que Rivera Ortega es acusado de reducir injustificadamente el sueldo de una de sus excolaboradoras.
Seguridad privada y policía municipal se acercaron a las activistas para pedirles que se retiraran del espacio, bajo el argumento de que estaban incitando al desorden.
Las manifestantes señalaron que estaban en un lugar público, por lo que pidieron respeto a su libertad de expresión, así como a la prensa que estaba cubriendo el incidente.
Después de salir del lugar, las activistas instalaron un tendedero en la zona de Analco con los rostros de presuntos deudores alimentarios y de violentadores de distinta índole.
Hasta donde se sabe, Rivera Ortega, quien es regidor del PT, ha negado los señalamientos en su contra y ha evitado explicar si existe un trasfondo político detrás de las acusaciones hechas por las activistas del Frente Poblano.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala