Por ello, exigieron a los legisladores no aprobar dicha iniciativa, ya que atenta contra los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.


El Frente Feminista Radical Puebla y la agrupación Puebla Vigila se sumaron a los pronunciamientos en contra de la iniciativa denominada “Pin Parental” de la fracción del PAN en el Congreso local para que padres de familia puedan elegir el tipo de educación sexual que sus hijas e hijos recibirán.

Para el colectivo feminista, con las modificaciones a la Ley de Educación estatal los paterfamilias podrían censurar lo que no sea de su agrado, así como anteponer creencias religiosas y prejuicios sobre el conocimiento científico y la educación sexual integral.

“El Pin Parental está negando el acceso a una educación sexual informada -la cual también demandamos sea integral-, que les permita conocer, identificar el abuso y la violencia sexual, así como conocer y decidir sobre sus cuerpos”, refieren en un comunicado.

Por ello, exigieron a los legisladores no aprobar dicha iniciativa, ya que atenta contra los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. Puebla Vigila coincidió en la vulneración de derechos, por lo que pidieron a la LX Legislatura del Congreso de Puebla desechar la propuesta emitida por Acción Nacional.

Señala que en los últimos meses, dicha propuesta conservadora ha tratado de ser impulsada en diferentes estados de la República, pero destaca que “Pin Parental” es una propuesta que vulnera el derecho a la salud, la educación y a los derechos sexuales y reproductivos de la niñez y juventudes.

“Aceptar esta propuesta es un retroceso a los derechos humanos, así como un agravio profundo a las y los poblanos que puede derivar en un incremento de infecciones de transmisión sexual, embarazo no deseado y abuso infantil”, alertó.

Además, condenó que se haga uso del derecho a la educación y la salud pública con fines electorales, sobre todo, ante los momentos difíciles que se viven en la entidad a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que dicen “un agravio a los derechos humanos es lo que menos necesitamos”.