Integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios señalaron que han sido intimidadas y atacadas por la regidora del municipio de Amozoc, Sarai Vega, quien presuntamente defiende a Rubén, «El Romano», acusado de no responsabilizarse de la pensión de sus hijos.
Mediante un comunicado, las activistas aseguraron que Vega les lanzó una advertencia de emprender acciones legales contra ellas, refiriendo que pronto sabrán de sus demandas.
Añadieron que la servidora pública en cuestión las llamó «borregas» y las bloqueó de redes sociales, algo que está prohibido por la ley.
Hicieron un llamado a la regidora para que deje de amenazar a las madres que luchan por los derechos de sus hijos y subrayaron que todos los casos que representa el Frente tienen una carpeta de investigación, por lo cual están solventados.
A decir de la agrupación, la violencia económica es una de las más invisibilizadas y normalizadas en el país, afirmando que Puebla ocupa la tercera posición nacional con más casos de ese tipo de violencia.
De acuerdo con expresiones hechas por la regidora de Amozoc, Sarai Vega, en las conversaciones de Facebook con el Frente Poblano, las integrantes de esta organización no han ofrecido pruebas de sus señalamientos, al contrario de Romano.
Asimismo, la funcionaria pública afirmó que ella no encubre a violentadores y, dijo que, por lo tanto, la están difamando; agregó que las activistas desconocen la ley y la están acosando.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.