policíasFoto: Pincel de Luz

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe-Uset) para persuadir a un grupo de manifestantes de abrir las instalaciones para reanudar las actividades administrativas y escolares. 

Los granaderos ingresaron por la parte trasera de la dependencia estatal ubicada en La Loma Xicohténcatl, en el centro del municipio de Tlaxcala. Son alrededor de cien elementos de seguridad distribuidos en los principales accesos de la Uset

Es pertinente mencionar que trabajadores y trabajadoras de la Sepe reactivaron la semana pasada la protesta que en octubre del año pasado estalló, para exigir la renuncia del contralor Edmundo Vázquez José, denunciado por acoso y hostigamiento laboral.  

Te interesa: Trabajadoras toman instalaciones de SEPE; exigen renuncia de Edmundo Vázquez por acoso y hostigamiento

Asimismo, Wendoline Amaro, líder de la sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó a través de un comunicado que el secretario de educación Homero Meneses Hernández había promovido denuncias penales en su contra, a fin de presionar para desbloquear los accesos a la Sepe. 

Hoy, los secretarios de educación y de seguridad desplegaron el operativo para recuperar las instalaciones y reanudar las actividades. En estos momentos se vive una tensa calma, aunque el llamado de ambos grupos es por el diálogo. 

Sin embargo, a las 11:00 horas se reportó el primer enfrentamiento entre policías antimotines y trabajadores. Han denunciado que servidores públicos afines a Homero Meneses buscan romper el cerco para liberar la dependencia. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te sugerimos: SEPE no removerá al contralor Edmundo Vázquez; ofrece diálogo a trabajadores inconformes

Foto: Especial

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *