Dijeron que se no está respetando la esencia ciudadana del programa, pues indica que se está dejando fuera de la actividad a personas preparadas y con experiencia.
Voluntarios de la Vía Recreativa de La Recta a Cholula acusaron que el gobierno estatal está manejando “improvisadamente” el programa y que no existen las medidas de seguridad necesarias para los usuarios, además que reemplazaría a voluntarios ciudadanos.
A través de un comunicado, se explica que la nueva coordinación de la Vía Recreativa, que se realiza el último domingo de cada mes, no está respetando la esencia ciudadana del programa, pues indica que se está dejando fuera de la actividad a personas preparadas y con experiencia.
El problema ocurre en las estaciones que administra el gobierno del estado que se ubican a lo largo de la Recta a Cholula, donde señalan faltan materiales e insumos para las actividades, no se están realizando los conteos que permitan medir el nivel de asistencia, ni se permite sumar la participación de organizaciones sociales.
“Lamentamos profundamente que el gobierno actual no respete su esencia ciudadana. Su fortalecimiento (de la vía recreativa) depende de la calidad de su personal, que se ha caracterizado por su amplia experiencia, empatía y calidad humana, condiciones que han logrado crear un entorno amigable, familiar y de convivencia”, refiere el comunicado.