El miércoles 15 de agosto, personas que se manifestaron contra la verificación vehicular frente al verificentro 14 “El Refugio”, ubicado en Balcones del Sur, fueron amedrentados por sujetos que los golpearon y amenazaron.

Así lo dio a conocer esta tarde Leobardo Espinoza, de la organización Defensor de Derechos Humanos en Puebla.

En entrevista con Urbano Noticias Puebla, relató que al llegar al sitio el encargado del verificentro lo grabó, pese a que la manifestación era pacífica. 

“Yo me acerqué para saber por qué me estaba grabando, me contestó mal y yo lo empecé a grabar también. Le dije ‘todo lo que llegue a pasar con mi persona te hago responsable a ti'”. 

Mencionó que luego de eso los ciudadanos comenzaron a colgar sus lonas. Sin embargo, 25 minutos después, unos hombres de entre 25 y 30 años llegaron por atrás a golpearlos. 

El señor asegura que uno de los sujetos le apunto con un arma de fuego, mientras otros lo tiraron al suelo y comenzaron a golpearlo. 

“Me dieron un cachazo, me empezó a salir sangre. Una persona me apunto con una arma”. 

Leobardo Espinosa señaló que al concluir dicha agresión la Policía Municipal se negó a ayudarlos, pues no persiguieron a los sujetos. 

Contó que los agresores podrían tener nexos con el centro de verificación, debido a que venden hologramas a los automovilistas en una gasolinera que está cerca, la cual habían grabado minutos antes. 

“Nosotros grabamos, al ver qué evidenciamos eso nos fueron a matar”. 

El activista pide justicia y hace responsable a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, Beatriz Manrique Guevara, al encargado del centro de erificación y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, de lo que pueda pasarle. Teme por su vida y la de los manifestantes. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ciudadanos se manifiestan en 11 Sur contra verificación vehicular; promoverán amparos contra multas

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad