«Se están viviendo hechos violentos, no solo contra las mujeres, sino contra toda persona humana, Amozoc y toda esa zona del Triángulo Rojo», opinó.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la Guardia Nacional no ha podido calmar la violencia en el estado ni los linchamientos, pues pobladores están hartos de injusticias y “medias verdades”; además opinó que no son con actos vandálicos como las mujeres deben manifestarse para exigir seguridad y respeto a su dignidad.
En rueda de prensa, indicó que en las últimas semanas se han suscitado hechos violentos lamentables, como los linchamientos de siete personas en Cohuecan y Tepexco, así como el asesinato de Judith Abigail, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue hallado en un paraje rumbo a la junta auxiliar Santa Cruz Alpuyeca, de Amozoc.
“Se están viviendo hechos violentos, no solo contra las mujeres, sino contra toda persona humana, Amozoc y toda esa zona del Triángulo Rojo se están viviendo hechos violentos lamentables, incluso se habla de Triángulo Rojo desde la salida de la ciudad”, aseveró.
En ese sentido, consideró que las mujeres tienen derecho a manifestarse para exigir seguridad y respeto a su dignidad, pues en ninguna parte del mundo se debe atentar contra su integridad; no obstante, expresó que recurrir a actos violentos y vandálicos, no es la forma de hacerlo.
Añadió que ni los elementos de la Guardia Nacional instalados en la entidad han podido calmar la inseguridad, por lo que párrocos de la Arquidiócesis de Puebla tienen instrucciones de calmar a comunidades para evitar más linchamientos, pues refirió que los pueblos que se levantan y linchan, son aquellos de comunidades olvidadas “a las que se les hablaron con medias verdades” y que están hartos de tanta injusticia.
Lo anterior, tras anunciar que el próximo jueves 22 de agosto, el Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano fundado por el Beato Juan de Palafox y Mendoza, cumple 375 años de existencia, por lo que se llevarán a cabo actividades el 22 serán ordenados 11 diáconos y un sacerdote, mientras que el miércoles 23 se celebrará el sexto aniversario de Radio Palafox y la se hará la entrega de la presea “La glorificación de Don Juan de Palafox”.