El gobernador anunció la entrega de apoyos por 3 mil 500 pesos durante tres meses pero hasta este momento no se ha entregado, acusaron.

Alrededor de 300 guías de turistas y trabajadores de hoteles, reclamaron al Gobierno del Estado el pago de apoyos económicos de hasta por 3 millones de pesos para el fomento del sector turístico que fue comprometido desde el mes de febrero y que hasta la fecha no ha sido entregado.

En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, integrantes de la Asociación Civil de Tour Operadores y Guías de Turistas de Tlaxcala (Atoguitlax) explicaron que el 24 de febrero del año 2021 el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez anunció la entrega de apoyos por 3 mil 500 pesos durante tres meses a trabajadores de hoteles y guías de turistas con el propósito de contribuir a la recuperación del sector turístico que se vio afectado por las restricciones de la pandemia por COVID19.

Sin embargo “hasta este momento no se ha entregado, tratamos de acercarnos con el Gobierno del Estado no hubo respuesta, pero en la noche ya hubo respuesta nos contactaron y ahora están en un acuerdo de que nos van a entregar los recursos pues habían dicho que el dinero ya no estaba disponible a pesar de que estaba etiquetado para nosotros pero ahora se llegó a un acuerdo y se están haciendo las gestiones para que se entreguen los recursos”, comentó Luisa Juárez integrante de la asociación.

De hecho al momento de la conferencia de prensa, la representante de la asociación, Karen Zecua estaba esperando que el acuerdo fuera firmado en el edificio de la Secretaría de Turismo.

Son 130 guías de turismo y 170 trabajadores de hoteles los que se verán beneficiados con la liberación de poco más de 3 millones de pesos que desde el mes de marzo están esperando.

“Por la pandemia no hemos tenido trabajo, el sector turístico es uno de los más afectados y por eso el gobernador prometió el recurso. No sabemos por qué se retrasó el pago y ya estamos a la espera de que nos entreguen el dinero aunque no sabemos cuándo y cuánto”, pero aclararon que debe ser antes del 30 de agosto que concluye la administración de Marco Mena.

De no ser así advirtieron que se estarán manifestando para exigir el pago de su apoyo.