Con el propósito de seguir la recomendación de las autoridades de quedarse en casa, la app ofrece ese servicio.
Durante la contingencia por Coronavirus (COVID–19), Pronto habilitó el servicio de envíos a través de la cual los usuarios de la plataforma podrán recibir en sus hogares desde las compras diarias, hasta medicamentos, alimentos, víveres, comida, y despensa.
La intención inicial fue que la población respete la indicación de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para cortar la cadena de contagios de COVID–19, motivo por el cual la app lanzó en el servicio de entregas a domicilio para que los operadores de la plataforma de transporte privado entreguen los pedidos pagando el costo del envío al operador.
Para hacer uso de ese servicio deben contar con la aplicación seleccionar Pronto Envíos, después cuando llegue el repartidor de Pronto deben entregar la lista de compras o el pago de cualquier servicio y el dinero para hacerlo, el repartidor se comunicará con el establecimiento para que preparen el pedido e irá a recogerlo.
Una vez que el repartidor tenga el pedido, lo llevará hasta la puerta de la casa y se deberá de pagar el costo del envío que mostrará la aplicación.
El servicio de Pronto Envíos está disponible en todas las ciudades donde opera la plataforma, ello incluye a los 60 municipios de Tlaxcala para que puedan atender la recomendación de las autoridades de quedarse en casa en esta cuarentena, pues pueden solicitar desde medicamentos, alimentos o el súper y el conductor de Pronto hará las compras y las entregará al cliente.
«Los conductores van a realizar todas las tareas que tú solicitas a través de la aplicación, también tenemos algunos negocios ya inscritos para subir su menú o su oferta de productos para que tú selecciones desde la aplicación qué es lo que quieres y lo vas a tener en tu casa».