Responsabilizan al ayuntamiento de Totolac de suspender el servicio; tampoco les han dotado de pipas de agua

Pobladores de la localidad de San Miguel Tlamahuco, del municipio de Totolac, bloquearon la Avenida Tlahuicole, a la altura del Puente Rojo, para exigir a las autoridades municipales el restablecimiento del servicio de agua potable que les fue suspendido sin previo aviso desde hace más de 20 días.

Los pobladores denunciaron que a pesar del servicio suspendido, no les han dotado de pipas de agua para abastecerse del vital líquido por parte del organismo operador del agua en el municipio, lo que los ha obligado a adquirir agua con pipas particulares que resultan ser costosas a insuficientes para atender su demanda.

Recriminaron que las autoridades municipales no den solución a esta problemática que arrastran desde hace más de tres semanas, pues consideraron que le dieron prioridad al tema electoral, donde el alcalde Giovanni Pérez Briones, buscó la diputación local del Distrito 06 por el partido Fuerza por México, pero perdió la elección.

No obstante, señalaron que de manera intempestiva fue cortado el suministro de agua potable, sin una advertencia o explicación alguna, por lo que exigieron al municipio realizar las acciones pertinentes para restablecer el servicio.

Y es que debido a la falta de agua, les ha complicado el aseo personal, el consumo diario y la limpieza de sus hogares y utensilios, lo cual podría generar incluso problemas de salud, sobre todo en estos momentos de pandemia, que requieren el constante lavado de manos.

Señalaron que de acuerdo a fuentes externas, les han informado que el problema se debió a fallas en la bomba del agua, que además de Tlamahuco, ha afectado a otras dos comunidades de la zona.