Desde las diez de la mañana de este día, los habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, bloquearon el periférico; esto en protesta por el desabasto prolongado de agua potable que ha afectado a la comunidad durante más de un año y medio.
Los ciudadanos argumentaron que este desabasto se debe al mal manejo y la mala administración del presidente de la comunidad. Como resultado, la bomba de agua dejó de funcionar debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ascendía a aproximadamente 111 mil pesos.
En respuesta a las inconformidades por la falta de agua, las autoridades estatales llegaron al lugar e intentaron dialogar con los pobladores. Estos últimos exigieron una respuesta inmediata para resolver el conflicto.
Horas después, se informó que la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas había saldado la deuda con la CFE.
Una unidad de la Comisión Federal de Electricidad se presentó en el lugar para restablecer la electricidad y permitir que la bomba de agua volviera a funcionar en Acuitlapilco.
Los habitantes de Acuitlapilco esperan que esta solución no sea temporal y que el problema del desabasto se resuelva de manera definitiva.
Con información de Síntesis.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala