Habitantes del municipio de San Andrés Calpan iniciaron una jornada de protestas contra la construcción de un gasoducto en terrenos cercanos al volcán Popocatépetl.
Los indígenas, vecinos de la junta auxiliar de San Lucas Atzala, dijeron que fortalecerán su lucha contra el Proyecto Integral Morelos, en defensa de su territorio y de los recursos naturales.
Asimismo, mujeres de esta comunidad ubicada a kilómetros del volcán, dijeron que este proyecto es un peligro y que la actividad del volcán es una protesta de “Don Goyo” a dichas obras.
“Los pueblos que rodeamos al volcán Popocatépetl, nos alineamos a la protesta de Don Goyo contra ese gasoducto, porque es un peligro para todos los pueblos, por eso estamos, por eso alzamos la voz, y alzamos también la mano con Don Goyito, que es el que se está manifestando, y estamos con él. La tierra se manifiesta a través de Don Goyo; nos está mandando mensajes; por eso los pueblos nos estamos uniendo”, dijo una de las quejosas.
Dichos pronunciamientos se realizaron en el marco de las manifestaciones de solidaridad al Movimiento Zapatista en Chiapas.
Síguenos en @urbano_noticias