Por: Wilfrido Muñoz Xicohtencatl
Luego del anuncio que dio el gobernador del estado, el pasado 5 de mayo, es necesario revisar ¿qué se está haciendo en Puebla capital? porque pareciera que el tiempo se detuvo luego de la creación de las líneas uno dos y tres de Ruta, los puentes vehiculares, el museo barroco, entre otras obras, no se ha tenido obra alguna en la ciudad, a pesar de que algunas sean consideradas obras inservibles.
Ahora esperemos que ingeniero y arquitectos poblanos entren en acción en las obras
• Línea 4 de RUTA
• Nueva Central de Autobuses en Puebla
• Distribuidor vial Ejército de Oriente y Distribuidor Central de Abasto
• Plan carretero regional en Puebla
• Nueva sede del Congreso de Puebla
• Mantenimiento a parques en Puebla
• Desarrollo energético en Centros Escolares de Puebla
Aunque el primer mandatario del estado, no mencionó quienes realizaran las obras antes citadas, ni siquiera aseguró que serán poblanos los beneficiados con la adjudicación de las mismas, esperemos que, como bien lo dijo el Gobernador Céspedes Peregrina, estas obras beneficiarán a todos los poblanos, luego entonces creo que los profesionistas especializados en infraestructura conforman gran parte de los poblanos a quienes se beneficiará, así lo creo.
Considero que sería bueno que esos 4 mil 600 millones de pesos del paquete de obras queden en manos de empresarios poblanos.
En espera obra del ayuntamiento
Una de las obras, muy criticada, por cierto, realizada en pasadas administraciones, es la red de ciclo vías, que bien podrían servir para que los que participan en la caminata o paseo DOMINICAL, lo hagan en una ciclo vía, y dejen de cerrar la avenida reforma y juan de Palafox; ese cierre perjudica a gran número de poblanos, pero creo que el sentido común de algunos funcionarios del ayuntamiento no lo captan.
Es precisamente la revisión de obras las que nos lleva a recordar que en el mes de febrero 2022 el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que serán siete mil y no 10 mil las viviendas que plantea construir con la Canadevi en el Centro Histórico de Puebla, las cuales tendrán un precio de los 500 mil pesos a un millón, para repoblar esta zona de la capital.
¿Será que aún no se ponen de acuerdo para ver por donde comienzan esas viviendas?
Bueno por lo menos el anuncio del gobierno del estado da esperanza, aunque en el municipio las cosas se sigan haciendo con base en ocurrencias y no mediante proyectos de expertos, que por cierto muchos de ellos son poblanos, y tienen que migrar pues de quedarse en su tierra, morirían de hambre y dejarían morir a otros.
Esperemos que el de un gobierno para todos y el de hacer historia y hacer futuro y otro con rumbo, sean una realidad para los poblanos, que dejen huella, pues recuerden que de su trabajo dependen las boletas electorales para su partido.
Veremos y diremos
¿No cree usted?
Foto: Especial