Su familia está convencida de que Lupita fue privada de la libertad, incluso denuncian que habría sido vigilada por sus captores.
A poco más de tres años de su desaparición, familiares de Guadalupe Ramos Larios protestan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir aceleren la investigación y den con su paradero, presumen que fue privada de su libertad y que su captor la acechaba.
Lupita, de 28 años de edad, desapareció el 4 de mayo de 2018 después de dejar a su hija en la escuela y ser abordada por un extraño que le pidió “ayuda”, los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, del municipio de Puebla.
Se sabe que un hombre interceptó a Guadalupe y a su hija, para pedirle que lo acompañara a su casa para ayudarlo a levantar a su mamá que presuntamente se había “caído”, según lo dicho por su hija a uno de sus tíos, ante la insistencia la mujer aceptó y ya no se supo nada de ella.
Por publicaciones en FB creen que la vigilaban
La familia está convencida de que Lupita fue privada de la libertad, incluso denuncian que habría sido vigilada por sus captores.
En la protesta de este 20 de mayo, los familiares exhibieron en lonas dos publicaciones de Lupita en Facebook.
La primera corresponde al 2 de mayo –dos días antes de su desaparición—en la que refiere que alguien trató de hackear sus redes sociales y la segunda es de un mes antes, el 4 de abril, donde narra que fue acosada por un sujeto en el transporte público.
“No bueno, venir en el buss y q d la nada un tipo s siente conmigo llendo vacío y se valla pegando mucho al punto de querer tocarme la pierna y yo tan Lupita recibirlo con un golpe y que te salga con la tontería, ‘de por qué me pegas yo solo quería decirte lo linda que estas’. Si cabrón ahorita me la creo idiota” (sic).
Asimismo, colgaron lonas con la fotografía de Guadalupe y los hashtag #dondeestalupita y #sefueOselallevaron