En los últimos meses en el municipio de Tehuacán se ha presentado estiaje, por lo cual las autoridades han llamado a los ciudadanos a no desperdiciar el agua, sin embargo hacen caso omiso y son acreedores a multas que ascienden hasta los 11 mil pesos.
A pesar de que las cifras han disminuido, aún se siguen presentando casos por el descuido de los usuarios, declaró Jaime Joel Castañeda Benítez, director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).
Indicó que la cifra de reportes ha bajado considerablemente, pues de 30 denuncias que se tenían al mes ahora se reciben aproximadamente 10.
En el caso de las multas, dijo que la cifra exacta depende de cómo y cuánto se gasta, por lo que pidió revisar los equipos de conexión, además señaló que en otra cosa en donde se gasta el líquido vital es cuando lavan las banquetas y autos con exceso.
Por último, exhortó a reutilizar el agua y reportar los casos donde se esté haciendo mal uso del líquido vital, pues indicó que aún continua el desabasto en el municipio de Tehuacán.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Lanzan licitación para construcción de planta tratadora de aguas en Tehuacán