Según reportes ciudadanos, en algunos sitios se observó gente en espera de la vacuna desde la noche del jueves
Largas filas de personas con documentos en la mano, fue la imagen que se repitió en los 8 centros de vacunación masiva para la aplicación de la primera dosis de Sputnik V para personas de 18 a 29 años de edad en la capital poblana.
Según reportes ciudadanos, en algunos sitios se observó gente en espera de la vacuna contra el Covid-19 desde la noche del jueves; no obstante, la mayoría de las personas comenzó a acudir desde las 5:00 de la mañana.
Se estima que el tiempo de espera va de 4 a 7 horas, pues se está atendiendo a personas de 18 a 20 años y segundas dosis para los de 30 a 39 años, así como rezagados; el único sitio que aplicó vacunas al interior de los vehículos fue la Zona Militar.
A esta hora todavía hay filas de gente en espera, por lo que la jornada se extenderá hasta pasadas las 7 de la noche en puntos como el Hospital del Sur.
En la conferencia matutina de Casa Aguayo, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García refirió que al arrancar la jornada de vacunación, a una embarazada menor de edad no se le quería inocular, sin embargo se resolvió aplicarle la vacuna de Pfizer en ese momento, protocolo que repetirán en el Centro Expositor a quienes estén en igual condición.
En el Hospital General del Sur, la fila llegó hasta el estacionamiento de Periplaza, además debido a las obras de rehabilitación en la zona los poblanos tuvieron que formarse sobre las varillas y tierra que había en banquetas, por lo que la fila fue removida ante el riesgo que representaba.
Nuevamente en las inmediaciones de los 8 puntos masivos de vacunación hay puestos ambulantes de golosinas, alimentos, incluso de servicios de copiadora e impresión para aquellos que no lleven completos sus documentos.
Además en varios de ellos, como el campus del Tecnológico de Monterrey y el Seminario Palafoxiano, se reportó congestionamiento vial, por la alta afluencia de ciudadanos.