Una comerciante de San Pablo del Monte dijo que nunca vestiría a un niño de futbolista o huachicolero.
Como cada año, las familias católicas asisten a los comercios a comprar la ropa de su Niño Dios que será presentado en la iglesia el 2 de febrero, como parte de los usos y costumbres de esta religión. El costo de la vestimenta puede llegar hasta en los mil pesos.
En un sondeo realizado por este medio en la zona céntrica del municipio de San Pablo del Monte, los comerciantes de temporada que se instalan ofertan sus productos dependiendo la calidad de la ropa y los accesorios.
El más cotoso es el de Padre Jesús, lleva túnica larga, huaraches, una peluca, cruz de madera y el decorado con tinta roja que representa la sangre, tiene un precio de mil pesos.
La señora Ángeles Moreno, quien tiene su puesto junto al busto de Vicente Guerrero ubicado en la explanada municipal, informó que hay variedad de niños; desde pequeñitos, pequeños, medianos y grandes, así como de diversos materiales: yeso, arcilla, fibra de vidrio y madera.
Para este año ella ofertará vestimentas de San Juditas Tadeo, San Miguelito del Milagro, El Niño Doctor de Tepeaca, el Niño de la Abundancia, el Niño de la Paz, el Nniño de la Salud, o simplemente de bebés, entre otros.
Eso sí, aclaró que ella nunca vestiría a las imágenes católicas de futbolistas o de huachicoleros.
Para 2019 espera vender alrededor de 200 trajes, pues la comerciante dijo que la fe de las personas en el Niño Dios es muy grande por lo que muchos no suelen escatimar en gastos e inclusive hay familias que tienen hasta tres o cuatro Niños Dios.