Anuncian movilización para este martes 16 de marzo.

El gobernador, Miguel Barbosa pidió confiar en su administración, pues sostuvo que está haciendo todo para conseguir los medicamentos.

Padres y niños con cáncer se manifestaron afuera del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para exigir el suministro de medicamentos y quimioterapias; al respecto la Secretaría de Salud de Puebla indicó que esperan la llegada de 26 claves oncológicas al estado, no obstante adquirirán los fármacos faltantes.

Desde primera hora los paterfamilia se apostaron frente al HNP donde aseguraron que la falta de medicamentos afecta a más de 250 menores de edad que se atienden en este nosocomio, pues no han podido recibir sus tratamientos.

LEER ADEMÁS: 

Anuncian movilización para este martes 16 de marzo.

Entre los manifestantes había personas de Tehuacán, Tecamachalco y otros municipios quienes gastan recursos para llegar al hospital donde desde hace semanas les dicen que no hay medicamentos, por lo que se tienen que regresar a sus domicilios.

Aseguran que este 16 de marzo se cumplen 868 días de desabasto e intermitencias de los fármacos oncológicos en el país, por lo que demandaron al gobierno federal no abandonar a los niños con cáncer.

En respuesta, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez admitió que no se cuenta con los medicamentos necesarios para atender a pacientes con cáncer, pues faltan vinblastina, bleomicina y carbazina

Además, señaló que se espera que en el transcurso de esta semana la Federación envíe 26 claves de oncológicos y comentó que el director del HNP ya dialogó con los inconformes y les explicó la situación que están enfrentando.



Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió confiar en su administración, pues sostuvo que está haciendo todo para conseguir los medicamentos.

“No es con manifestaciones, nosotros sin manifestaciones sabemos de los medicamentos que tenemos que proveer. Si el INSABI no nos los manda, ya los estamos comprando. Les digo a los niños enfermos de cáncer y a los enfermos que no dejarán de tener sus medicamentos”, expresó

Por ello, instruyó a la Secretaría de Salud estatal comprar los medicamentos faltantes de manera inmediata, al tiempo solicitó el apoyo económico de la sociedad civil.

“Que no quede nadie sin atención y sin medicamentos, porque créanme que nadie coopera y los recursos públicos son muy escasos y limitados. Ojalá todos le echáramos una monedita al cofre de la bondad, todos podemos, pero nadie coopera”, acotó.

LEER TAMBIÉN: 

Solo hay uno de ocho medicamentos contra el cáncer en el Hospital del Niño Poblano