De frijol, mole poblano, champiñones, verdolaga y hasta de pollo con tetechas, sin faltar el champurrado, o un atole de guayaba o incluso de xiotilla y mucho más, así se vivió la Candelaria en la explanada Municipal Rayón en Tehuacán.
Desde las 7 de la mañana vendedores de tamales ya se encontraban listos para atender la demanda de tan delicioso producto, los compradores no tardaron en llegar y para las 9 de la mañana que fue la inauguración oficial ya había gran afluencia.
Cómo ya se había mencionado se esperaba la participación de 20 tamaleros y 4 universidades, esperando vender aproximadamente 2 mil tamales, récord que fue sin duda rebasado.
Pues aproximadamente a la 1 de la tarde varios comerciantes ya no tenían tamales por lo que fueron a traer más o en su caso elaborar más de lo previsto.
Hubo tamales para todo gusto, pero sin duda unos de los que más llamaron la atención fueron los de Zapotitlán Salinas, pues hicieron su presencia con tamales de palmito y de tetechas, cuyo precio era de 25 pesos, también hubo atole de xiotilla, guayaba entre otros.
Para los paladares dulces realizaron tamales de gansito, mazapán, muégano y queso con zarzamora.
Resultando así todo un éxito el Corredor del Tamal 2023, este jueves 2 de febrero, reactivando así la economía de este sector comercial.
Pero no todo fue así, pues en el mercado Benito Juárez, comerciantes también realizaron su corredor, sib embargo registraron pocas ventas, señalando que esto pudo tratarse por falta de difusión.
LEER DÓNDE IR | Tehuacán invita al Corredor Gastronómica de La Candelaria
Por: Carolina Espinosa
Foto: Especial