Helena Monzón acusó a la Fiscalía General del Estado de Puebla de pasividad ante la apelación que presentó Javier López Zavala, feminicida intelectual de la abogada feminista y activista Cecilia Monzón, para obtener su libertad.
«Llevo una semana diciendo que salí descontenta de mi última reunión con la Unidad Especializada. Aquí un ejemplo de la pasividad de la Fiscalía, de la que hablo; Javier López pretendía salir y sólo mi familia se opuso a su apelación», dijo en un mensaje en redes sociales.
También colgó un video donde explica la inquietud sobre el rumbo que puede tomar el proceso para castigar a los feminicidas de su hermana.
«Pasan cosas tales como que, no se toman decisiones o no se justifican las decisiones que se toman», remarcó.
Helena Monzón realizó dichas declaraciones 5 minutos antes de entrar a una audiencia intermedia por violencia familiar contra Javier López Zavala.
Dijo que hace la denuncia pública «para dejar rastro del nivel que estoy viendo estos días y la preocupación que me embarga por lo que pueda ocurrir hoy en sala».
Es necesario citar que el pasado 21 de mayo se cumplió un año del feminicidio de Cecilia Monzón y su hermana recordó que la justicia no ha llegado para ella desde hace 5 años que promovió la denuncia por violencia familiar que un día antes de su feminicidio, dio seguimiento para saber si ya se había judicializado.
Síguenos en @urbano_noticias