Revictimización y retraso en el proceso que sigue el Poder Judicial de Puebla por el feminicidio de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón, fue la denuncia que realizó Helena Monzón, hermana de la víctima, quien llegó ayer a Puebla procedente de España para continuar el proceso. Espera que se dicte sentencia a los probables responsables, entre los que se encuentra el político priista Javier López Zavala.
En conferencia de medios, la también abogada señaló que el juez Juan Carlos Malpica la revictimiza a ella y a su familia, al exigirles que se acrediten como víctimas directas del homicidio.
“El grado de revictimización del que estoy hablando es que a mi familia se le ha señalado que se tenía que acreditar como víctimas pese a los hechos notorios y evidentes que me han traído hasta aquí hoy y que me trajeron en mayo de 2022. Se le pidió a Fiscalía que acreditara quienes éramos quién, incluso hasta el pequeño (hijo de Cecilia). Lo cual es evidencia de revictimización”, dijo.
Monzón explicó que este fue uno de los motivos por los cuales se difirió la audiencia intermedia programada para el pasado 27 de febrero para trasladarla hasta finales de este mes de marzo. Lo cual aletarga la impartición de justicia en el caso de su hermana.
Respecto de la Ley Monzón que va a retirar la patria potestad a los feminicidas desde su vinculación al proceso judicial por este delito, dijo que no solo va a cambiar la vida de su sobrino, sino la de miles de niños que deben tener las mejores condiciones para su desarrollo tras la muerte de sus madres a manos de sus padres.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Elena Monzón agradece a legisladores la aprobación de la Ley Monzón