El Hospital del Niño Poblano se encuentra totalmente rebasado. No hay suficientes camas para atender a pacientes pediátricos en oncología y cardiología.
La situación por la que atraviesa el nosocomio fue expuesta por el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa aceptó que es necesario concluir con las obras de ampliación que se iniciaron hace poco. Aunque también admitió que se suspendieron temporalmente para tramitar permisos y hacer modificaciones al proyecto.
El funcionario explicó que en el rubro de oncología hay una demanda que supera en 40% las posibilidades del hospital. Mientras que, en cardiología hay un diferimiento de hasta 3 ó 4 meses en las atenciones que requieren los menores.
“Por supuesto que sí estamos muy rebasados en la capacidad hospitalaria para atender a pacientes oncológicos, necesitamos el 40 por ciento”, dijo sobre el Hospital del Niño Poblano.
En la misma conferencia, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que una vez subsanadas las solicitudes técnicas para el proyecto, las obras se acelerarán para contar con la infraestructura que necesitan los niños para su atención médica especializada.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En febrero se registran 72 homicidios dolosos en la región Puebla-Tlaxcala