hospital-2Foto: Especial

El Hospital General Tehuacán enfrenta una grave situación debido a la falta de respuesta por parte de la empresa subrogada, Procesadora y Distribuidora Los Chaneques, S.A. de C.V., encargada de proveer los víveres necesarios para la alimentación de pacientes y personal médico.

Desde el 26 de septiembre de 2024, se remitió la información correspondiente a las necesidades alimentarias para el ejercicio del año 2025. Sin embargo, a pesar de haber formalizado la solicitud el 2 de enero de 2025, no se ha obtenido respuesta hasta la fecha, poniendo en riesgo la continuidad de los servicios de salud.

Ante la inminente imposibilidad de proporcionar alimentos a partir del 8 de enero, el director del hospital, Dr. Jorge Alejandro Avelino Cedillo, ha solicitado la intervención urgente del Departamento de Recursos Materiales de los Servicios de Salud del Estado de Puebla para resolver la situación. De no solucionarse, se verán gravemente afectados los servicios de atención médica esenciales para la recuperación de los pacientes.

Además de esto, médicos y enfermeras denuncian qué el quirófano no está funcionando desde hace 2 semanas debido a que los dos quirófanos se encuentran en reparación.

A esto se le suma la falta de medicamentos, insumos como jeringas, falta de laboratorios, radiografías y gas LP, lo cual dificulta el trabajo de los médicos y enfermeras, por lo que solicitan el apoyo emergente para controlar esta situación.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

 

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.