El menor presentaba un cuadro de neumonía y la mujer, los primeros dolores del trabajo de parto.


Dos de los miembros de la segunda oleada de la Caravana Migrante, que llegó a Puebla durante la tarde y noche del domingo, se encuentran hospitalizados y bajo observación médica, confirmó la Secretaría de Salud (SSEP).

Según la información proporcionada por la dependencia, este fin de semana se brindó atención médica a cinco centroamericanos, entre ellos, un menor de tres años de edad y una mujer embarazada.

El pequeño fue diagnosticado con cuadro de neumonía; por lo que fue canalizado a un hospital de la zona metropolitana, aunque la dependencia rechazó detallar cual y en cambio, se limitó a indicar que ya recibe tratamiento.

Este no es el primer caso de enfermedades respiratorias que se registra durante el paso de la Caravana Migrante por el territorio poblano.

En el primer grupo, la Secretaría de Salud confirmó que 30 por ciento de las consultas realizadas fueron por afecciones de este tipo.

Por su parte, la mujer centroamericana también fue canalizada a un nosocomio, ya que de acuerdo con los datos de la dependencia, se encuentra en el octavo mes de gestación y había comenzado con dolores de parto.

Agregó que en este momento se encuentra bajo observación, ante la posibilidad de que pudiera dar a luz en el territorio poblano.