La Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, señala que, en aquellos casos en los que sus empleados cuenten con por lo menos seis meses ininterrumpidos de labores, tendrán derecho a gozar de vacaciones y que, por cada año de servicio cumplido.


Bajo acuerdo, CG/EXTOR/02-15-07-2020, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), dio a conocer la interrupción de plazos y términos de todo procedimiento ante ese órgano, debido al inicio de su periodo vacacional que comprende del 16 de al 31 de julio de 2020.

La Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, señala que, en aquellos casos en los que sus empleados cuenten con por lo menos seis meses ininterrumpidos de labores, tendrán derecho a gozar de vacaciones y que, por cada año de servicio cumplido, disfrutarán de dos periodos vacacionales.

El acuerdo se refuerza en los términos que prevalecen en el estado con respecto a la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 que, de acuerdo con el Consejo General de Salubridad, el estado de Tlaxcala se encuentra aún en fase roja. Por ello, el Consejo General del IAIP Tlaxcala consideró necesario tomar medidas que contribuyan a proteger la salud de sus empleados, pero también la del público que eventualmente pudiera acudir a sus instalaciones.

Cabe señalar que, no obstante el periodo vacacional que inició este jueves 16 de julio, el Instituto mantendrá la atención al público a través de los canales institucionales conocidos, ya sea vía telefónica al 246 107 52 40, o bien, al correo electrónico contacto@iaiptlaxcala.org.mx El interés principal del Instituto de Acceso a la Información Pública en la entidad, es que durante el periodo de contingencia sanitaria que vive Tlaxcala se preserve el derecho a saber de la ciudadanía, por lo que los canales de comunicación estarán disponibles para cualquier duda o consulta.